Iker Jiménez se ha llevado un duro mazazo al comprobar que ha perdido el canal de Youtube a través del cual emitía algunos de sus programas. Jiménez lleva presentando en esta plataforma desde los tiempos del Covid. El cierre se produce días después de que estallase la polémica sobre la controvertida cobertura que hizo de la DANA de Valencia.
Iker Jiménez anunció que Youtube le había tumbado su canal este martes por la noche y lo comunicó a sus seguidores a través de Instagram y X. «Efectivamente, el canal de Youtube ha sido suspendido. Qué casualidad ¿verdad? Un ataque bien planificado«, escribió. «Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto, voy a compartir alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos», plasmó en un tuit.
El presentador volvió a arremeter contra aquellos que han criticado su trabajo y denunció, una vez más, ser víctima de una campaña con los peores insultos que un periodista ha recibido en este país. «Pero no os preocupéis, yo tengo las costillas duras», manifestó el comunicador. Iker, que también se unió después al canal de Ángel Gaitán para poder seguir transmitiendo, explicó algunos detalles más del cierre del canal.
«Ha sido un automatismo de YouTube, ha habido un hackeo real. Han introducido un vídeo que será denunciado inmediatamente y, claro, todo está tan automatizado que YouTube ha suspendido el canal», explicó. «El servidor desde donde se ha introducido el vídeo se encuentra en Reino Unido», relató.
El directo que Iker Jiménez hizo este martes por la noche a través de las redes sociales consiguió reunir a 343.000 seguidores, según confirmó el presentador. «Gracias a todos los tuiteros y a los amigos del periodismo ciudadano». Iker Jiménez volverá a Cuatro este jueves por la noche con una nueva entrega de Horizonte. La semana pasada, en medio de la polémica, el presentador batió su récord histórico de audiencia con este programa.