Una gala de los Martes al límite, como su propio nombre, presentada por Jorge Javier Vázquez y cargada de giros inéditos de guion que han vuelto a poner patas arriba la convivencia en Gran Hermano. Esta noche se ha desvelado una vez más, y ya van once, los nombres de los salvados, que no han sido uno ni dos, sino tres.

El presentador ha dejado caer su opinión sin fisuras al destaparse quién queda fuera de las nominaciones y puede estar tranquilo de las expulsiones una semana más. Ha llamado poderosamente la atención su reacción al anunciar a bombo y platillo quiénes de los cinco señalados se han salvado y siguen aspirando a llevarse el gran premio del reality de Telecinco que cada vez está más próximo a su gran desenlace.

La organización de Gran Hermano pone en manos del gran público la decisión de señalar a los salvados

Después de que el pasado domingo Daniela hiciera uso de su poder como Big Brother y salvara a Óscar de las nominaciones, la lista de nominados quedaba integrada por Luis, Nerea, Manu, Jorge y la propia Daniela. Recordemos que esta última, a partir de ahora, estará nominada en cada gala, por ser la concursante que menos puntos obtuvo durante la noche histórica de los poderes. Algo que la colombiana se tomó con mucho aplomo y resignación, consciente de que nada puede hacer para cambiar su destino y las normas internas del programa.

Este martes, la organización de Gran Hermano anunciaba in extremis que tres de los participantes se unirían a Óscar como concursantes salvados. Pero, en esta ocasión, no iban a ser sus propios compañeros quienes decidieran su futuro, sino la audiencia. Una forma de resarcirse después de las críticas que recibieron los responsables del reality de Mediaset por devolver a Laura a la casa de Guadalix de la Sierra la semana pasada, cuando Manu la «revivió» haciendo uso de su poder de salvación tan comentado.

Al descubierto, el nombre del primer salvado de las expulsiones de Gran Hermano

La gala ha comenzado con Jorge Javier Vázquez reuniendo en la casa a todos los habitantes para conocer el veredicto del gran público sobre en quién recaía su beneplácito y, por lo tanto, se salvaba de la expulsión. Tras entonar su ya célebre frase, el de Badalona ha señalado que Luis era el primer concursante que salía de la larga lista de nominados.

Las reacciones de los concursantes de Gran Hermano no se han hecho esperar y, de forma unánime, se han alegrado por este giro de tuercas. «Un impulso para seguir en el concurso. Es muy gratificante saber que tienes apoyo fuera. Todavía queda salvar a mi niña pero darle las gracias a todo el mundo. La gente que me apoya que la salve, por favor»

La audiencia revierte una de las decisiones más comentadas de la noche de los poderes y salva a Daniela

Así, uno a uno, los cuatro concursantes señalados han ido conociendo su futuro en la casa de Guadalix de la Sierra y quién se mantiene en la cuerda floja de Gran Hermano, a las puertas de decir adiós a su aventura televisiva. Tras Luis, le ha tocado el turno de salvarse a Daniela, que veía como su nominación automática quedaba revertida gracias a la audiencia. Muy emocionada y entre lágrimas de felicidad absoluta, la colombiana no cabía en sí de gozo y corría a abrazarse con sus amigas.

La salvación quedaba en manos de Manu, Jorge y Nerea, visiblemente nerviosos y expectantes. Jorge Javier Vázquez ha esperado hasta el final de la gala para comunicarles la decisión de los seguidores del reality, añadiendo emoción al ya de por sí tenso momento. «La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión… ¡Jorge!«. De esta forma, el militar se unía a Daniela y Luis y dejaba a Manu y Nerea solos, disputándose la eliminación el próximo jueves.