Chenoa cambia de cadena para presentar un nuevo proyecto en TVE. La cantante ha fichado por la pública para hacerse cargo de The Floor, un programa que emitirá en La 1 pero que ya pasó hace un año por Antena 3, en ese caso con Manel Fuentes al frente.

Chenoa, que en los últimos tiempos ha estado relacionada con Antena 3 a través de Tu cara me suena y Prime Video, donde ha presentado Operación Triunfo, se pondrá al frente de este nuevo formato en la cadena en la que ‘nació’ televisivamente. Cabe recordar que la artista fue una de las concursantes que salieron de la primera academia de OT hace ya 23 años. Además, en los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 La Noche D (2022) y ha presentado especiales de Navidad en RTVE como Feliz 2021 y Feliz 2023.

Aunque ahora pase a ser un rostro de TVE, se espera que Chenoa vuelva en 2025 como juez de Tu cara me suena y también como presentadora de la nueva edición de Operación Triunfo confirmada por Prime Video hace unos meses, cuyo estreno está previsto para septiembre del próximo año.

100 concursantes y un tablero con 100 casillas

The Floor contará con 100 concursantes y un tablero gigante dividido en 100 casillas iguales. Cada una representa el campo de conocimiento del participante que hay en ella. El objetivo es conquistar el tablero, eliminar a los contrincantes y ganar así los 100.000 euros de premio.

Las reglas son simples: un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas. Juegan entre sí en la categoría del oponente, que puede ir desde ‘atletas famosos’ a ‘actores de Hollywood’ y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’. La mayoría de duelos se basa en imágenes, aunque también hay algunos en los que se utilizan sonidos o preguntas. Todo sucede de forma ágil y contra reloj. Cada concursante cuenta con 45 segundos para identificar el mayor número de imágenes o sonidos. El primero que se quede sin tiempo pierde y abandona el programa, mientras que el ganador conquista la casilla de su oponente y amplía su territorio. Según avanza el juego y las semanas, los duelos se vuelven más emocionantes. La estrategia es imprescindible y la tensión aumenta: cada vez hay menos participantes y el premio está más cerca.