Día de duelo en la música británica. El cantante y compositor Liam Payne de la boysband One Direction recibirá sepultura este miércoles 20 de noviembre por la tarde en los Home Counties, tal y como publica Daily Mirror. Se trata de los condados del Este y Sudeste que rodean Londres. El es el último adiós al músico, de 31 años, que murió al precipitarse al suelo desde el balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo en Buenos Aires. Los hechos, que conmocionaron el mundo de la música, tuvieron lugar el pasado 16 de octubre.
Para esta despedida se reunirán por primera vez en nueve años los componentes de One Direction. Se espera que Zayn Malik, Louis Tomlinson, Harry Styles y Niall Horan asistan al sepelio para honrar la memoria de su compañero. También se espera que acuda Kate Cassidy, novia de Liam, apunta el rotativo. «Estamos devastados por la noticia de su fallecimiento», compartieron los integrantes de la banda en una carta abierta donde lamentaban «la pérdida de nuestro -decían- hermano, a quien amábamos».
Policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó de la imputación de tres personas relacionadas con el fallecimiento del británico. Se les investiga por los delitos de abandono de la persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes. Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. A esa conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo, señaló la Fiscalía.