Pablo Motos gana de forma clara a David Broncano con la visita, este martes, de José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid, que acudió por segunda vez al programa de Antena 3, permite a El Hormiguero imponerse de forma clara sobre La Revuelta, tanto en su dato global como en la franja de coincidencia, es decir, el tramo que coinciden frontalmente uno y otro.
El Hormiguero registra un 16,8% de cuota media y es lo más visto del día, con 2.224.000 espectadores. Por su parte, La Revuelta se queda con un 13,8% (1.863.000 seguidores) en una noche que estuvo protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz.
En la franja de coincidencia, entre las 21.56 y las 22.54, Pablo Motos también supera a David Broncano con una ventaja clara de 1,5 puntos. En este tramo, El Hormiguero anota un 15,9% y La Revuelta firma un 14,4%.
El buen dato que alcanza Pablo Motos con José Luis Martínez-Almeida recuerda -aunque está por debajo- a los notables registros que El Hormiguero cosechó hace unas semanas con Arturo Pérez-Reverte y Vicente Vallés. Con el escritor logró un 19,2% y con el presentador de Antena 3 Noticias marcó un 17,9%. En ambos casos, El Hormiguero fue líder contra La Revuelta de Broncano. Esas dos victorias asustaron a David Broncano, que anunció que tomaría medidas.
El triunfo de Pablo Motos en el access tiene consecuencias en el prime time. En este sentido, apuntala el buen arranque que el lunes tuvo Renacer, la nueva serie turca de Antena 3, que este martes se apunta una nueva victoria en el horario estelar. Con un 14,1%, la ficción se impone a la gala Gran Hermano: Límite 48 Horas (12,6%) y la película de La 1 Pacto de silencio (8,9%). Por detrás queda Código 10 (6,3%) y Pesadilla en la cocina (4,6%).
Segunda victoria consecutiva de Ana Rosa sobre Sonsoles en la tarde
Si en el access se produce un cambio interesante, por la tarde se produce otro, porque Ana Rosa Quintana se impone por segundo día consecutivo a Sonsoles Ónega en su cara a cara de las tardes. La presentadora de Telecinco, que habitualmente está por detrás, registra este martes un 10,1%. Por su parte, la comunicadora de Antena 3 se queda con un 9,1%.