Jorge Javier Vázquez se ha abierto en su blog semanal de ‘Lecturas’ sobre su experiencia con el alcohol y su decisión de dejarlo por completo. Inspirado por la visita de Mario Casas a ‘La Revuelta’, el presentador compartió cómo esta etapa de su vida ha sido transformadora.

«No sé si volveré a hacerlo porque ya no lo echo tantísimo de menos», confesó Jorge, quien recordó las consecuencias negativas que el alcohol tuvo en su vida. «No me gustaría volver a lo de antes: resacas, estados de ánimo cambiantes, energías bajas. He bebido mucho durante muchos años de mi vida», explicó, detallando cómo en el pasado no concebía su vida sin el consumo de alcohol.

Jorge Javier reflexionó también sobre el impacto psicológico del consumo excesivo: «Lo que debería catalogarse como placer al día siguiente se convierte en una tortura: ¿me habrán grabado? ¿Me habrán hecho fotografías? ¿Me chantajearán?», dejando claro el nivel de ansiedad que esto generaba.

Además, aprovechó su escrito para destacar los beneficios que ha experimentado desde que abandonó el alcohol. «Dejar de beber cuando llevas haciéndolo durante muchos años significa entrar en una realidad tan desconocida como apasionante», afirmó, añadiendo que su vida es ahora mucho más clara y plena. «No aceptar que alguien no bebe me parece una de las mayores muestras de mala educación, egoísmo y escasa empatía. Si supieran la incomodidad que producen aquellos que pronuncian la frase ‘venga, va, que solo es una’, jamás la volverían a pronunciar», sentenció el presentador.

Finalmente, Jorge Javier aseguró que esta decisión le ha permitido vivir de forma más consciente y plena. «Desde que no bebo estoy más lúcido. Soy consciente de lo que quiero y a quién quiero», concluyó en su emotivo texto.