Se cumplen diez años de la muerte de la Duquesa de Alba, y las tensiones familiares entre Cayetano y sus hermanos no se han calmado. Hasta el punto de que el jinete mostró su indignación al hablarnos de la presencia de su hermano mayor, el Duque de Alba, en la misa que se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en Sevilla. Una misa organizada cada año por Cayetano, a la que, tal y como adelantamos, sí acudirá Carlos Fitz-James Stuart en esta ocasión.
«Me parece muy bien que quiera estar, pero todo está organizado por mí, desde la esquela hasta el organista y el sacerdote, algo que he venido haciendo cada año para honrar la memoria de mi madre. Todos los que quieran venir me parece fenomenal e incluso también que quieran sufragar los gastos que llevo costeando en estos nueve años», nos dijo el ex de Genoveva Casanova. Un mensaje en el que el Duque de Arjona incluyó al resto de sus hermanos y que ha hecho reaccionar a Eugenia Martínez de Irujo.
La madre de Tana Rivera ha recordado a su madre este miércoles en su perfil de Instagram. «Siempre conmigo, mamá. Siempre juntas. Siempre en mi corazón», ha escrito junto a una foto de su infancia. Pero lo gordo ha llegado después, con el hashtag que la aristócrata ha utilizado para completar el post: «No me hace falta ir a misa para recordarte». Y ha sentenciado: «Siempre en mi pensamiento».
Cayetano y la relación con sus hermanos
De sobra es conocida la complicada relación familiar que hay entre los hijos de la difunta Cayetana desde que falleciera en 2014 y la claridad con la que el Duque de Alba suele repetir que, en este momento, la Casa la componen él y sus dos hijos: «La Casa de Alba lleva 600 años y no la ha inventado nadie ahora. La Casa somos todos los hijos de Cayetana», nos recalcó Cayetano.
Y sobre la misa funeral, que se celebra en la tarde de este miércoles en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos donde descansan parte de las cenizas de la Duquesa, nos recalcó: «Insisto que, por mi parte, estaré encantado de que vaya Carlos y todos mis hermanos al funeral. Ojalá lo hubieran hecho siempre».
Cayetano y Eugenia
Los dos hijos más pequeños de la Duquesa de Alba eran uña y carne, tanto que Cayetano fue el encargado de llevar a Eugenia al altar en su boda con Fran Rivera. Sin embargo, tras la muerte de su madre, las disputas familiares y los desencuentros marcaron una distancia que se ha tornado insalvable entre ellos. Eugenia no perdona a su hermano la publicación de sus memorias (con relatos y vivencias que no comparte) ni tampoco sus reproches de hace unos meses tras la investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente en tres de las fincas familiares. Cayetano aseguró que él trató de legalizar la situación pero no se lo permitieron y Eugenia, normalmente discreta, estalló: «¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Es que no le entiendo. El problema es que él se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos el pico«.