Han sido meses muy complicados para el clan Goyanes. El pasado mes de agosto falleció de manera repentina Carlos Goyanes en su casa de Marbella, sin imaginarse su entorno familiar que el golpe más duro iba a llegar unos días después con la muerte de Caritina Goyanes. Desde entonces, Cari Lapique ha estado viviendo un duelo acompañado por su hermana, Myriam Lapique, y su hija, Carla Goyanes, quien ha sido su mejor apoyo en estos momentos. Durante los últimos días, la familia ha vivido momentos emocionantes al ver como la fallecida Caritina recibía un premio de honor Mujer Empresaria ASEME 2024 por su labor como mujer emprendedora, que se lo concedió la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Un galardón que recogió su marido, Antonio Matos.

Durante los últimos días, hemos conocido que el viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, se había quedado con la empresa de catering que la hija de Cari Lapique había creado años atrás. Un negocio que iba como viento en popa, por lo que Antonio Matos ha querido seguir llevando el catering SixSens para mantener su legado. «Nos ha dejado como herencia un gran equipo, con una manera de hacer las cosas inspirada en ella», explicaba Antonio Matos. Ahora, ha sido Carla Goyanes quien también ha querido dedicar unas conmovedoras palabras hacia su hermana.

La emotiva felicitación de Carla Goyanes a su hermana por su premio póstumo.
Carla Goyanes, con el premio a título póstumo a su hermana, ha asegurado estar «orgullosa del premio que le han dado a mi hermana por su trayectoria como mujer emprendedora y gran trabajadora, que ha recogido mi cuñado, Antonio Matos«. Ha aprovechado para dar las gracias por el reconocimiento a la Asociación Española de Mujeres Emprendedoras. «Es un honor y estoy segura de que estará feliz de verlo y para sus hijos será un símbolo que les recuerde lo que valía su madre en su trabajo y no solo como madre. Todo un ejemplo», ha escrito Carla a través de sus redes sociales.

Unas conmovedoras palabras que no han pasado desapercibidas, pues son muchos los internautas quienes han querido comentar el merecido premio que Caritina ha recibido tras su muerte: «Enhorabuena por el premio, ella en el cielo con vuestro padre lo estará celebrando», «Tu hermana Cari hizo el mejor catering… Y lo sé por experiencia… En la agencia solo queremos trabajar con SixSens by Cari Goyanes» o «Sois una gran familia. Siempre lo demostrasteis y ahora más. Fuerza y Enhorabuena» son algunos reconfortantes comentarios que Carla Goyanes ha recibido tras vivir una jornada muy especial en homenaje a su hermana.

Desde la Asociación Española de Mujeres Emprendedoras, aseguran que este premio es para Caritina Goyanes por ser un «referente en el mundo de la gastronomía y el emprendimiento». Confirman que «Caritina dejó un legado inolvidable a través de su empresa de catering innovador, Sixsens, y su libro Las mejores recetas de Caritina. Su amor por la cocina y su visión empresarial han inspirado a muchas personas a disfrutar de momentos especiales a través de la gastronomía».

Antonio Matos, muy emocionado, recoge el premio de honor a su mujer.
Muy emocionado, Antonio Matos se subía al escenario dispuesto en la Real Casa de Correos, donde tuvo lugar este acto, para recoger este premio en honor a su mujer: «Soy el único entre 16.000 mujeres, y la verdad es que me he sentido súper acogido. No sé por qué formo parte del ASEME, pero lo cierto es que estoy aquí. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Paloma Segrelles, por proponernos venir al premio», empezaba diciendo visiblemente emocionado. Al referirse a su mujer, Antonio Matos aseguraba que Cari siempre ha sido «una mujer súper apasionada, trabajadora, emprendedora, con un espíritu de lucha inmenso» y les ha dejado «un grandísimo legado».

Antes de terminar su discurso, Antonio Matos también hablaba sobre la empresa que había creado su mujer con mucho cariño y entusiasmo, y de la que ahora él ha decidido tomar las riendas: «Ha formado una segunda familia y ha sido un ejemplo también de conciliación. Más que de conciliación, a veces parecía ser acaparadora, porque lo abarcaba todo. Pero, bueno, mi más sincero agradecimiento al jurado, a los patrocinadores y al ASEME«.