Segunda aparición de la actriz en TardeAR en una semana. Ana Rosa Quintana quiere defenderse de todas las críticas e insultos que está recibiendo desde que demandara a Iñigo Errejón por acoso y abuso sexual: «He recibido mucho desprecio por parte de mujeres, me sorprende que tenga que defender que soy una víctima», ha dicho apenada.
Elisa ha recordado los hechos que ocurrieron durante una fiesta en septiembre de 2021. El exdiputado de Sumar presentaba su libro y lo celebraron después en la casa de una amiga común. En este lapso de tiempo, se propasó con Elisa hasta en tres ocasiones: durante dicha fiesta, en un ascensor y finalmente en la casa del propio Errejón, según relata Mouliaá en su denuncia. «Yo fui consciente de todo y se lo relaté a mis amigas días después, todavía en shock, pero que fuera un delito como tal… No lo sé. Yo intenté pasar página y que no me afectara. Me di cuenta de que este hombre era un peligro cuando leí los testimonios de otras chicas». Hasta 15 mujeres estarían dispuestas a denunciarlo en las próximas semanas: «He estado hablando con seis chicas que han sufrido vejaciones, humillaciones y violaciones por parte de Errejón. Si hay más no lo puedo certificar. Estoy segura de que terminarán demandando, pero todo lo que me ha pasado a mí ha sido un freno para ellas».
Y es que la vida de Elisa ha dado un giro de 180 grados desde que hiciera pública su denuncia, primero vía redes sociales y después en la comisaría. Insultos, críticas, burlas y hasta denuncias con las que han conseguido el cierre temporal de su negocio de CBD: «La mayor parte de la crítica no es de la parte más progresista o feminista sino de la ultraderecha», dice. «Las otras víctimas no dan el paso porque hay un peso económico que no pueden sostener y por la vergüenza de salir del anonimato. A mí me siguen a mi casa, al colegio de mi hija, dicen que lo hago por dinero, para dar las Campanas… esto es una mafia».
Por último, Elisa se muestra muy sorprendida con la defensa que ha presentado Errejón, acusándola de interponer una «demanda falsa» y actuar de «mala fe»: «Me parece muy torpe decir que mi denuncia es falsa, porque él sabe que hay más mujeres y van a salir». Sobre la posibilidad de que el juez no considere que los hechos de Errejón sean delictivos, Mouliaá asegura: «He pensado en la posibilidad de que el juez no me dé la razón, pero no me importa porque mi único objetivo es animar al resto de mujeres a que denuncien y que se vea que este señor es peligroso».
Su salto mediático
Desvelábamos el martes la existencia de un acuerdo de Elisa Mouliaá para participar en algunos programas de Mediaset. Una portavoz autorizada de la cadena de Fuencarral aseguró a Informalia que «no se ha firmado ningún contrato» con la actriz, si bien no descartó que «alguna productora» de las que trabajan para Telecinco sí lo haya hecho: «Eso no lo puedo garantizar», se nos dijo. Después, contactamos con la propia Elisa Mouliaá, quien se limitó a contestarnos vía WhatsApp dos palabras de las que rápidamente tomamos nota: «Es mentira», escribió la actriz.
En contra de lo manifestado por Mouliaá, diversas fuentes consultadas por este digital sostienen que «ha habido conversaciones entre al menos una de las productoras que trabajan para Mediaset y Elisa Mouliaá para que participe en TardeAR y otros espacios». Las mismas fuentes añaden que Mouliaá recibirá «algún tipo de compensación» por su participación en los espacios en los que intervenga y además indican que «hay conversaciones en marcha para ampliar su presencia en pantalla, si bien no podemos precisar si será como entrevistada, como colaboradora, de ambas maneras o con otro tipo de intervenciones, sin descartar un papel como actriz en ficción o en otro tipo de apariciones sean concursos u otros espacios». Desde las productoras consultadas no confirman que haya remuneración pero no descartan que haya conversaciones para acordar colaboraciones.
También adelantamos el martes que había contactos entre Mediapro (productora de La Revuelta a través de El Terrat) y Mouiliaá para poner en marcha un documental con participación de la actriz que denunció a Íñigo Errejón por acoso sexual.