Los Mozos de Arousa se van de Reacción en cadena. Después de más de 400 programas y un premio acumulado que supera los 2,6 millones de euros, Borjamina, Raúl y Bruno se marcharán del concurso que presenta Ion Aramendi en Telecinco.

Los Mozos de Arousa serán protagonistas de una programación especial el próximo lunes, el último día que aparecerán en pantalla. Se entiende que caerán eliminados ante otro equipo antes de la prueba final, porque las normas de Reacción en cadena no son comparables a las de Pasapalabra, donde los concursantes se despiden el día que se llevan el bote. En el caso de los Mozos, el dinero que tienen acumulado ya es suyo.

Telecinco emitirá el lunes, a las 20.00, una entrega especial de Reacción en Cadena que analizará desde diferentes puntos de vista cómo ha ido creciendo la figura del trío de concursantes más famoso de la televisión de los últimos años hasta alcanzar la categoría de fenómeno más allá de la pequeña pantalla, que les ha llevado a ser protagonistas en medios de comunicación o participar en multitud de eventos.

El programa revelará detalles de la vida y de la trayectoria de los tres jóvenes de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) a través de las declaraciones de su entorno más cercano, abordará junto a ellos cómo les ha cambiado la vida en este tiempo y repasará las situaciones y momentos más divertidos y emocionantes que han protagonizado durante este año y medio de permanencia en el concurso. A continuación y ya en pleno prime time, Telecinco emitirá la última participación de los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena. Esta entrega competirá contra Masterchef Celebrity (La 1) y la serie Renacer de Antena 3.

Desde su debut el pasado 25 de mayo de 2023, Raúl, Borjamina y Bruno han ido forjando su leyenda en Reacción en Cadena a golpe de récord: en más de 400 participaciones consecutivas, se han alzado con un premio que ya supera los 2,6 millones de euros tras resolver alrededor de 6.000 palabras en la prueba más emblemática y decisiva del concurso, ‘Complicidad ganadora’, y afrontar más de 400 veces ‘La última palabra’. Además cuentan con la mejor marca histórica con 17 aciertos en tan solo 60 segundos en ‘Complicidad ganadora’.

Además, han alcanzado prácticamente la perfección al jugar por un premio máximo de 163.000 euros en una única entrega del programa, que pone en juego a diario más de 150.000 euros, y han llegado a ganar en un único programa la nada desdeñable cifra de 55.000 euros. En el tiempo que han estado en el programa, Reacción en cadena anota una media del 10,3% de share.